Lo que muchos profesores no conocen es que este famoso tema se puede llevar a cabo negativamente, teniendo de tal modo, un resultado opuesto. Por ello, los profesores, al ser una de las mayores referencias en la vida de los estudiantes, debemos de tener mucho cuidado con este fenómeno; en particular, debemos de tener especial precaución con los estudiantes que presentan dificultades de aprendizajes o cualquier otro tipo de problemas que les impida tener un desarrollo académico y personal óptimo.
Por ello llegamos a la conclusión de que el factor motivante en las escuelas cobra un papel fundamental en la labor docente, y que puede tener especial importancia para los alumnos que pueden llevar a que el futuro de estos alumnos cambie de manera radical, ya que si el profesor les impulsa a que sigan sus sueños y luchen por dedicarse a una profesión que de verdad les guste, ellos lucharán por ello, sacando mejores resultados en los tradicionales exámenes y en las tareas que se le encomienden. Por ello, desde mi punto de vista como futura profesora que llevará a cabo el tema tratado para favorecer el rendimiento de los alumnos, pienso que para ello se debe de seguir un orden que ayudará a que los resultados sean más visibles:
Por ello llegamos a la conclusión de que el factor motivante en las escuelas cobra un papel fundamental en la labor docente, y que puede tener especial importancia para los alumnos que pueden llevar a que el futuro de estos alumnos cambie de manera radical, ya que si el profesor les impulsa a que sigan sus sueños y luchen por dedicarse a una profesión que de verdad les guste, ellos lucharán por ello, sacando mejores resultados en los tradicionales exámenes y en las tareas que se le encomienden. Por ello, desde mi punto de vista como futura profesora que llevará a cabo el tema tratado para favorecer el rendimiento de los alumnos, pienso que para ello se debe de seguir un orden que ayudará a que los resultados sean más visibles:
- Se deberán de emplear expectativas realistas, para que los alumnos los vean alcanzables.
- Los juicios y opiniones deben de ser constructivas cuya pretensión será el hacer reflexionar a los alumnos sobre los errores que se han cometido.
- Tener una escucha activa de los aspectos que preocupen al alumno y tratar de aportar una posible solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario